Una curiosa situación política se vive en la localidad de Agua de Oro, al norte de las sierras chicas de Córdoba, mientras los Concejales decidieron, «por la situación económica que vive todo el país», no cobrar su sueldo y trabajar Ad Honorem, el Intendente y los funcionarios se aumentaron sus salarios.
En realidad las contradicciones son más profundas ya que en la misma sesión los Concejales de Agua de Oro aprobaron por mayoría oficialista, la declaración de Emergencia Económica para la localidad, aumento salarial para los empleados de planta y, curiosamente, también para el Intendente y sus funcionarios.
La localidad del Departamento Colón tiene un Concejo Deliberante donde se expresan tres fuerzas políticas, de las cuales dos se referencian a nivel provincial con el gobernador Martín Llaryora, mientras que en el ámbito municipal la que no acompañó al oficialismo del Intendente Miguel Aguirre en el primer mes de gestión se muestra diferenciada en las decisiones relacionadas a la localidad.