El gobernador Juan Schiaretti realizó este lunes una recorrida por el barrio 6 de Agosto, en el oeste de la ciudad de Córdoba, donde se finalizaron obras de urbanización. En el sector, también se culminó la urbanización de los barrios Los Filtros y El Pueblito, mejorando las condiciones de vida de un total de 650 familias.
Los trabajos demandaron una inversión de 1.200 millones de pesos, aportados por la Provincia (70%) y la Municipalidad capitalina (30%).
Schiaretti habló de la transformación de la zona gracias a los trabajos que permitieron sumar infraestructura.
“Ahora se ha transformado en un barrio en serio porque llegó el agua potable que trajo la municipalidad, las cloacas, la iluminación, el cordón cuneta, la vereda, los cestos para poner los residuos y la parquización”, dijo.
El espacio intervenido en los tres barrios se distribuye en 23 manzanas irregulares de variadas dimensiones. Cuenta con 501 lotes con viviendas de diversas tipologías.
Las obras incluyen sistema de desagües cloacales, red de desagües pluviales, cordón cuneta, red vial, red eléctrica de media y de baja tensión, alumbrado público, red peatonal, equipamiento urbano, espacios verdes arbolados con mesas y bancos de hormigón armado y faroles y red de agua.
La Provincia también se comprometió a levantar en el barrio 6 de Agosto un polideportivo social.