El hall central de la Legislatura de Córdoba fue el escenario elegido este viernes a la tarde para la celebración de la Cruz de Mayo, un evento cultural y religioso representativo de Andalucía (España), organizado por el Centro Andaluz de Córdoba en homenaje a Cristo y a la Cruz.
Entre las 18 y las 20 de este viernes, la Unicameral cordobesa se llenó de música española, danzas flamencas y atuendos andaluces característicos. También hubo espacio para el lucimiento de bailarines de todas las edades, que ejecutaron bailes con un colorido vestuario que impactó a la concurrencia.
Previamente, como parte del ritual religioso que identifica a la celebración de la Cruz de Cristo (se festeja cada 3 de mayo), desde la Casa de España en la ciudad de Córdoba y en procesión fue trasladada hasta la Unicameral la imagen de la Virgen del Rocío, patrona de Huelva.
En la misma procesión, también se portó una Cruz llena de flores, escoltada por las “manolas”, mujeres vestidas con mantilla, volantes y encajes negros que simbolizan el luto por la muerte de Cristo.
Por la Legislatura, participaron en la celebración el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Federico Menis, y el director Capacitación y Extensión Legislativa, Martín Álvarez.

