A partir de septiembre se pondrá en marcha la Encuesta de Hogares Caroyenses (EHC), que será el primer instrumento sistemático de recolección de información sobre la calidad de vida de los vecinos y hogares de Colonia Caroya. Este instrumento ha sido desarrollado tomando como referencia la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) creada y validada por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).
Los datos recolectados serán confidenciales y estarán protegidos bajo la normativa relativa al secreto estadístico (Ley Nacional N° 17.622), por lo que los resultados se presentarán de manera generalizada y no individualizada.
La selección de los hogares a encuestar se realizará de manera aleatoria mediante sorteo. El equipo de encuestadores visitará los hogares seleccionados de lunes a sábado entre las 8:00 y las 20:00 horas. Los encuestadores serán identificables por una pechera azul y credenciales oficiales. Además, sus datos estarán disponibles en la web municipal y serán comunicados a la Comisaría de Colonia Caroya.
El relevamiento es de carácter confidencial y se utilizará únicamente con fines estadísticos. Consta de un formulario individual para el vecino sorteado y un formulario adicional sobre las características de su hogar. Al igual que en los procedimientos del INDEC, los resultados generales se publicarán oportunamente en la web municipal.