Con la presencia de la Vicegobernadora de Córdoba, Myriam Prunotto, la Intendente Paola Nanini presentó a Guardia Local de Prevención y Convivencia.
Este cuerpo surge de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana Nº 10.954, que invita a los municipios a adherirse a la propuesta.
La Guardia caroyense está integrada por 13 agentes formados, los cuales tienen como misión acompañar a la comunidad, mediante un trabajo preventivo y disuasivo, siempre de manera auxiliar respecto a la Policía de Córdoba y sus distintas unidades especiales.
El personal ha sido capacitado a solicitud del municipio y cursaron la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana brindada por la Universidad Nacional de Villa Maria, recibiendo formación teórica y práctica en temas como Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, y Comunicación y Vinculación Comunitaria.
En el acto, se hizo entrega formal de dos vehículos Peugeot 208 y dos motocicletas,que ya estaban recorriendo las calles de la ciudad, y dos camionetas Nissan Frontier, además de chalecos antibalísticos.
Acompañó la presentación el Secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Dr. José Cesar Gualdoni y la legisladora Luciana Presas.