El Gobierno de Córdoba avanza con obras viales en todo el territorio provincial, lo que implica 250 kilómetros de trazas nuevas pavimentadas y más de 310 kilómetros de trabajos de rehabilitación integral de la carpeta asfáltica.
El plan vial provincial contempla obras en los cuatro puntos cardinales del territorio, con el eje puesto en el desarrollo de las regiones y de los sectores productivo, industrial y turístico.
Se destacan trabajos de envergadura en los polos industriales como Río Cuarto y Villa María, donde se están construyendo las circunvalaciones para una mejor conectividad y fluidez del tránsito.
En estas ciudades, también se encuentra lista para inaugurarse la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 –en Río Cuarto, ya finalizada – en tanto que la Ruta Nacional 158, en el ingreso a Villa María, está en plena ejecución.
Los proyectos viales incluyen obras en zonas turísticas. Una de ellas es la pavimentación de la Ruta Provincial 28 (Camino de Los Gigantes), que se convertirá en un nuevo atractivo turístico de las Sierras de Córdoba.
Con el asfaltado quedan vinculados los departamentos Punilla, Pocho y Cruz del Eje. Tiene una extensión total de 77 km.

