Los intendentes de Vicuña Mackenna y Almafuerte, Roberto Casari y Ruben Dagum respectivamente, fueron recibidos por el Legislador por el Departamento Río Cuarto, Ariel Grich con el objetivo de avanzar en propuestas legislativas que acompañen y sostengan a los municipios del interior, en el contexto de crisis y recortes que se están dando.
«Me reuní con autoridades del Ente de Municipios y Comunas para compartir miradas sobre la realidad actual de nuestros gobiernos locales y los desafíos que se vienen hacia el 2026», dijo el legislador. Tal cual se viene contando a través de distintos medios, los intendentes deben hacer grandes esfuerzos para sostener las obras, prestar mejores servicios y contener a los vecinos más desfavorecidos.
«Fortalecer el municipalismo es clave para construir una provincia más equitativa, donde cada comunidad tenga las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse», agregó Grich.
Por su parte, Casari y Dagum coincidieron en la necesidad de seguir llevando adelante las gestiones ante las reparticiones provinciales, con el objetivo de garantizar un reparto igualitario de los fondos a los municipios y comunas que forman parte del Ente. «Estos encuentros con los legisladores departamentales, que han sido intendentes, nos permiten tener una visión mas precisa sobre las problemáticas y necesidades de cada municipio y poder trabajar en consecuencia», dijeron a PCV el Presidente y Vice del Ente.

