Si bien hay muchos rumores sobre posibles cambios en el gabinete de Martín Llaryora, los dos más fuertes tienen que ver con las posiciones que ocupan los dirigentes; una posible salida de Manuel Calvo del Ministerio de Gobierno y una probable baja de Carolina Basualdo de la Cámara de Diputados de la nación, serían modificaciones más que importantes.
En el caso del Ministro de Gobierno, las fuentes indican que quieren el cambio porque alguien tiene que pagar las consecuencias por el resultado electoral, que en realidad lo provoca una situación que se sabía desde hace meses y fue adelantado desde Política Córdoba Verdad, el profunda descontento de los intendentes, sobre todo los peronistas, con la gestión provincial, ahora ya palpable y sin límites, al punto de que el último dato dice que evalúan desdoblar la próxima elección; obviamente las circunstancias exceden la competencia de ese ministerio, aunque un sector de este no estuvo a la altura.
Como se sabe, los ministros son los fusibles cuando algo anda mal y, según los trascendidos, le tocaría a Manuel Calvo volver a la legislatura. El dato a favor del ministro es su experiencia inigualable que hace que la decisión no sea fácil.
Hasta el momento los datos que llegan a esta redacción indican que el preferido del gobernador para ese puesto es Sergio Busso, pero los mismos rumores dicen que el Ministro de Bioagroindustria se resiste a dejar su lugar, curioso; si no es Busso hay otros dos nombres en carpeta, entre ellos el de Ignacio García Aresca.
Lo de Carolina Basualdo, si bien sorprende es imaginable; desde Villa María Eduardo Accastello presiona para que Verónica Navarro Alegre vaya al Congreso nacional y es difícil decirle que no, razón por la cual la Intendenta de Despeñaderos debería “correrse” de la lista y seguir en su cargo, aunque también podría llegar al Panal.
Son movimientos fuertes en desarrollo, no se descarta un operativo clamor por Calvo, “después de todo no es el responsable directo”, dicen algunos, y los pedidos de Accastello podrían atenderse de otras maneras.

