La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunció haber recibido «insultos y escupitajos de parte de un grupo de kirchneristas» durante su visita a San Luis, a los que vinculó al gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá.
«El actual gobernador está generando una crisis de ingobernabilidad queriendo armar un Estado paralelo y fue el pueblo puntano el que salió ayer a defender la gobernabilidad y las instituciones», enfatizó Rodríguez Saá.
Desde el espacio de la ex ministra de Seguridad precisaron: «Un grupo de violentos enviados por el kirchnerismo provincial irrumpió durante una conferencia de prensa que se iba a desarrollar en el centro de la ciudad puntana».
«Llegamos a San Luis y estábamos dando la conferencia y vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos. El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada», relató la precandidata presidencial.
Bullrich, que se comunicó con el gobernador electo Claudio Poggi por videollamada, le brindó su respaldo: «Como ganamos en San Luis y como vamos a ganar a nivel nacional, con el voto popular, vamos a defender con toda nuestra fuerza y nuestra legitimidad lo conseguido».