Producto del compromiso de padres y alumnos, y mediante gestiones conjuntas del Gobierno Provincial, la Comunidad Regional San Justo y el municipio, la empresa constructora finalizaría la obra de la etapa 1, la cual presenta un avance superior al 90%.
El Gobierno Municipal informó que se realizó una reunión en las oficinas del área de Infraestructura del Gobierno de Córdoba, con el objetivo de seguir gestionando la finalización del edificio de la Escuela ProA de Arroyito.
En la ocasión, se reunieron el legislador Gustavo Tévez; el presidente de la Comunidad Regional, intendente de San Francisco, Damián Bernarte; el arquitecto Lucas Cuadrado, del área de Infraestructura de Educación; el subsecretario de Obras Públicas Municipal, Mariano Margonari; y el señor Fernando Brochero, miembro de la empresa constructora encargada de la obra en la escuela ProA.
Durante la reunión, se establecieron pautas para la continuidad de la obra, con el fin de culminar la primera etapa antes de finalizar el mes de septiembre. Frente a las exigencias del departamento ejecutivo, que solicitó habilitar la etapa 1, la cual incluye ingresos, el uso de aulas, batería de sanitarios, espacios comunes y los servicios necesarios para garantizar el funcionamiento de los mismos, la empresa constructora aceptó y se comprometió a cumplir con lo exigido, duplicando su personal en los próximos días.
Por su parte, el Gobierno de Córdoba se comprometió a realizar el desembolso de $15 millones en concepto de certificación de avance de obra, monto que fue transferido la semana pasada.
Tras este acuerdo entre las partes, la empresa ha intensificado las tareas en la escuela, con especial énfasis en la instalación eléctrica.
Una vez finalizada esta etapa de la obra, el edificio quedará habilitado para que los alumnos finalmente puedan instalarse.
Desde el Ejecutivo Municipal, se comunicó a toda la comunidad educativa que «las gestiones no se detendrán y se continuará insistiendo para que la primera promoción pueda finalizar su trayecto en el edificio propio».