Aunque parezca una frase hecha, «el 2027 está a la vuelta de la esquina» y algunos dirigentes con cargos de gestión empiezan a encender las luces de alarma a raíz de los números que les arrojan las encuestas que encargan.
En San Francisco, Bernarte parece no encontrar el rumbo y las mediciones de imagen e intención de voto que le acercaron a su despacho lo desesperaron. Es un hecho que él quiere ir por la reelección, sin embargo los dirigentes del PJ ya empiezan a buscar opciones más competitivas para el turno electoral del 2027.
Enfrente lo tienen a Marco Puricelli, el Concejal de la UCR, que quedó a poco de ganar en el 2023, parece que esta vez podría quedarse con los laureles. El radical ha levantado el perfil y más allá de que la oposición fuera dividida: LLA, FC, PRO, los números siguen siendo favorables para Puricelli.
PCV pudo saber también que un sector del PJ está «fogoneando» a los libertarios para robustecerlos, sin embargo eso, al menos por estos días, parece no estar funcionando en la estragia del oficialismo de San Francisco.
Por último, en San francisco se repite algo similar a otras ciudades grandes de la provincia, cuando se habla de oficialismo no queda claro si eso incluye al provincial, porque lo que si se sabe es que las miradas no son las mismas, en este caso una cosa es lo que opinan Bernarte y equipo, y otra el entorno de Llaryora, que ya manejan nombres distintos.

