El intendente de VillaMaría, Eduardo Accastello elevó al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para modificar el Presupuesto General de Recursos y Gastos del año 2025, actualmente regulado por la Ordenanza Nº 8.150 y reestructurado por Decreto Nº 331/25, ratificado mediante Ordenanza Nº 8.204.
La iniciativa contempla una ampliación presupuestaria de $7.026.031.035, monto que se solicita sumar al presupuesto vigente. Este ajuste responde al desempeño de la recaudación y al nivel de cumplimiento tributario de los contribuyentes.
Según se informó desde la municipalidad, los recursos serán destinados a programas estratégicos de inversión pública, entre los que se destacan: obras de infraestructura urbana (pavimento, asfalto y reconversión del alumbrado público a tecnología LED); mejoras en espacios verdes e inmuebles municipales; a garantizar las erogaciones salariales del personal; fortalecimiento de la atención primaria de la salud (consolidando la medicina digital mixta y la guardia pediátrica); y la continuidad del proceso de transformación digital del municipio, entre otros.
«Con esta adecuación presupuestaria, el Ejecutivo Municipal garantiza el uso transparente y eficiente de los recursos que se traducen en mejoras directas para los vecinos y vecinas de Villa María», explicaron.