La expresión fue utilizada por el periodista Claudio Fantini y llamó la atención por su dureza y porque es el primer comunicador argentino que utiliza el término para referirse al gobierno del presidente Javier Milei.
Fantini es un reconocido periodista y politólogo, uno de lso comunicadores cordobeses más consultado por medios de Buenos Aires. Es analista político en revistas, diarios, radios y televisión de todo el país, en temas de política nacional e internacional.
Por esa razón llamaron la atención el duro párrafos que utilizó el comunicador, «Supurando líderes que generan violencia política vomitando insultos sobre los críticos porque eso excita y suma apoyo de sectores ultraconservadores de la sociedad, la realidad impone crear términos. A la Argentina llegó el «liberfascismo», agresiva deformación del liberalismo».
El término utulizado realiza una distinción teórica entre neoliberalismo, neofascismo y “liberfascismo”, concepto teórico acuñado ad hoc que describe la emergencia de grupos de extrema derecha, a fin de caracterizar las posturas políticas de los gobiernos en América Latina.