El Presupuesto Participativo Barrial se instituyó en enero de 2020, establece que el monto destinado al PPB es del 10 % o más del total de los recursos destinados a la obra pública contenidos en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos sancionado en cada ejercicio.
Se trata de un proceso voluntario y universal donde los ciudadanos debaten, deciden y controlan el destino de los recursos para proyectos de obras, servicios y políticas sociales de los barrios de la ciudad.
En el marco del Presupuesto Participativo Barrial, la Municipalidad de la ciudad de Córdoba ejecuta intervenciones en espacios públicos.
En esta ocasión, se colocaron set de bancos Z y mesas de hormigón en la plaza de barrio Tranviarios y en la plaza «Luna Cautiva» del barrio Quebrada de las Rosas.
Estas tareas se ejecutaron mediante los talleres de microplanificación que se llevaron adelante entre los meses de enero y febrero de este año, por los vecinos y autoridades del Centro Vecinal.
Durante este año, a través de esta instancia, se intervienen un total de 100 barrios de la ciudad de Córdoba, el pre-diagnóstico y elección de los barrios se llevó a cabo a través del índice socio – económico de la ciudad, donde también participaron directivos de Centros de Participación Comunal y concejales quienes elaboraron un diagnóstico previo del territorio.

