La grieta política se ha apoderado de las vacunas al punto de que algunos políticos les atribuyen pertenencia ideológica, es tal la obsesión por politizar el tema, y el aporte que tal actitud recibe de parte de los medios de comunicación masivos, que los ciudadanos opinan sobre marcas y efectividad de las vacunas, todo en el contexto de una profunda crisis sanitaria provocada por la pandemia y la resistencia de muchos argentinos a compartir las medidas adoptadas por el gobierno para combatirla, resistencia también acompañada, y en algunos casos alentada, por políticos y medios.
A la situación sanitaria hay que sumarle la crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus, que provoca importantes consecuencias sociales en toda la Argentina, con fuerte incidencia en las principales ciudades.
En ese marco, como es natural la imagen del gobierno nacional, y del Presidente Alberto Fernández, ha sufrido un desgaste y una caída en la aceptación popular, pero sin embargo, los níveles de adhesión y de acompañamiento siguen siendo importantes.
Un estudio de Zuban Córdoba y Asociados indica que la aprobación a la gestión del gobierno nacional alcanza el 42%, mientras que la imagen del Presidente Alberto Fernández es del 43,1%.
También se evaluaron otros aspectos que tienen que ver con la comunicación que hace el gobierno de su gestión y de las medidas que se toman, comunicación que hace también a la imagen del gobierno y del Presidente, los índices son similares a la imagen de gestión del gobierno y de Alberto Fernández.

La encuesta electoral de Zuban Córdoba y Asociados arrojó un resultado de equidad entre las dos principaes fuerzas de Argentina, lo que destaca que a pesar del desgaste el Frente de Todos, la alianza de Gobierno, mantiene un alto nivel de preferencia de votos, sin embargo aún faltan definir diferentes opciones electorales que no han sido presentadas.

El estudio indica además que, lejos de las cuestiones electorales, la sociedad argentina se manifiesta con sentimientos en su mayoría negativos, agrietada, egoísta e impaciente.