El Gobierno de la provincia y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba firmaron un convenio para poner en valor el Parque de las Naciones y mejorar sus áreas para actividades recreativas, deportivas y de ocio. Las obras en este emblemático e histórico parque de la ciudad se ejecutarán en un plazo de 300 días y tendrán una inversión de más de $72 millones.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó la firma con el intendente Martin Llaryora, junto a la diputada Alejandra Vigo y al ministro de Obras Publicas, Ricardo Sosa.
Esta obra promoverá la renovación del Parque de las Naciones como área de actividad cultural, social y deportiva. El proyecto incluye la reparación y ampliación de la pista, en unos 300 metros cuadrados hacia el sector sureste, manteniendo el principal flujo de circulación de la original y aprovechando un desnivel del terreno para incorporar rampas, escaleras y barandas.
También se realizará la construcción de un circuito pumptrack, espacio con juegos y palestra infantil, espacio de permanencia, estación de entrenamiento urbano, accesos al parque, senderos peatonales, iluminación, miradores y más equipamiento urbano.