Rápidamente el Gobierno de la Provincia de Córdoba salió a diferenciarse del Gobierno nacional en la medida de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, decisión orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.
El Gobierno provincial en la persona del vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial por la licencia del gobernador a raíz de su intervención quirúrgica, expresó su oposición a la medida nacional realizando fuertes críticas.
«Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio» escribió el Vicegobernador Manuel Calvo en las redes sociales.
Calvo agregó: «Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad».
Finalmente el Vicegobernador a cargo del Ejecutivo dijo: «Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones».

