Más de 600 morterenses se dieron cita la noche del viernes en la sede partidaria Jorge “Rata” Giustina de la ciudad de Morteros, para proclamar la candidatura de Ider Peretti a intendente de Morteros y lanzar la Junta Promotora LLARYORA GOBERNADOR.
Estuvieron presentes dirigentes y militantes del Justicialismo y de otras expresiones políticas que integran la coalición Hacemos por Córdoba, entre los que se vio a integrantes del actual Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, agrupaciones gremiales, empresarias y profesionales, productores rurales, industriales y de organizaciones no gubernamentales.
En la oportunidad, Ider Peretti, actual presidente de la Sociedad Rural de Morteros y flamante pre candidato a intendente de la ciudad, expresó su ferviente apoyo a Martín Llaryora como candidato a gobernador: “La provincia de Córdoba, así como dio los dos más grandes gobernadores de los últimos tiempos – mi amigo José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti- que han transformado a Córdoba en una provincia modelo, ejemplo y la más productiva y con mejor infraestructura de la Argentina, en muy poco tiempo, dará a luz a un nuevo gobernador, nuestro querido amigo Martín Llaryora, un hombre con experiencia, con juventud y con fuerza, hacedor y transformador de dos ciudades de la Argentina: San Francisco y Córdoba”.
Durante su discurso, además, Ider Peretti ensalzó la figura de los ex intendentes justicialistas de Morteros, el fallecido Jorge Giustina, Mirta Valarolo y por último agradeció al ex intendente y actual presidente del PJ local, Germán Pratto, a quien le reconoció una gran gestión como intendente local y a quien agradeció su apoyo, compromiso y amistad en esta nueva etapa que se abre en Morteros, en la que Hacemos por Córdoba, de la mano de Ider Peretti aspira a recuperar el gobierno de la ciudad, actualmente en manos del radical José Bría.



Peretti llega a esta instancia impulsado por encuestas que lo dan ganador por amplio margen, con una intención de voto cercano al 40 %, superando a los candidatos tanto del oficialismo local como de otras expresiones políticas. En los últimos meses Ider Peretti ha venido sostenido con fuerza su decisión de gobernar los destinos de Morteros, tanto en los medios locales como en las reuniones sectoriales que organizó. Todo ese trabajo fue coronado en el encuentro de anoche, en el que no sólo se proclamó su candidatura en la sede partidaria local, sino que se lanzó la Junta Promotora Martín Llaryora Gobernador.
Morteros, una ciudad de 20 mil habitantes que se encuentra en el corazón de la cuenca láctea más importante del país, y tercera ciudad del Departamento San Justo, resulta estratégica para Hacemos por Córdoba, que aspira a sacar en las próximas elecciones un amplio margen de ventaja en la tierra que vio nacer tanto a Martín Llaryora como a su jefe de campaña Manuel Calvo, actual vicegobernador de Córdoba.
Además de contar con un amplio respaldo por dentro y por fuera de la estructura del justicialismo local, y de una envidiable intención de voto, Ider Peretti ha logrado conformar un equipo sólido integrado por dirigentes y profesionales con experiencia y anclaje en distintos sectores de la sociedad morterense, lo que en la noche del viernes quedó de manifiesto a la hora de repasar las principales propuestas que tienen que ver con un ambicioso plan de arreglo de calles, un proyecto de seguridad ciudadana y de salud, 1.200 lotes para los sectores más vulnerables, un Concejo de los Jóvenes con poder de decisión sobre políticas y presupuesto municipal e iniciativas de protección de tenencia responsable de mascotas, castraciones gratuitas, refugio canino y cuidado del medio ambiente. Peretti aglutina toda su propuesta bajo el lema: En Morteros, los mejores tiempos están por venir.
Pese a que aún se desconoce la fecha de las elecciones tanto provinciales como municipales, Ider Peretti parece haber picado en punta frente a otros nombres que aún suenan en la escena local, como Sebastián Demarchi y Cristina De Carli, ligados al justicialismo local, y Valeria Gandino y Gabriel Manavella que próximamente dirimirán la interna del oficialismo municipal.
Peretti culminó su intervención con una fuerte convocatoria: “Tenemos muchísimo por hacer. Les pido que estén atentos a cada convocatoria, porque vamos a llevar adelante una agenda de trabajo para que no perdamos el tiempo y nos pongamos manos a la obra en este proyecto que va a cambiar para siempre el destino de Morteros por un destino de paz y prosperidad para todos. Vamos todos juntos. Vamos con Hacemos por Córdoba. Vamos con Martín Llaryora gobernador. Vamos todos, más que nunca, porque los mejores tiempos están por venir.”





