Una toma de terrenos ilegal se produce en la localidad de Homberg, a pocos kilómetros de Río Cuarto, en cercanías de las vías del ferrocarril, más de un centenar de lotes fueron demarcados de manera clandestina en las vías del ferrocarril, una zona que es propiedad del Estado nacional. Entre las personas involucradas en la ocupación hay familias de la localidad pero también de la ciudad de Río Cuarto. El Municipio local pidió la intervención de la Justicia Federal y el espacio Unidos por Santa Catalina, la alianza oficialista, denuncian “intencionalidad política”.
Voceros de los usurpadores aseguraron que no responden a ninguna agrupación política y que la toma se realizó “por necesidad”, “Somos un grupo de 50 familias de acá que estamos pidiendo apoyo y que nos puedan ayudar. No queremos nada gratis, nosotros queremos pagar lo que sea, la luz para tener conexión en las casas. Estamos dispuestos a juntar la plata y pagar”, afirmaron.
Otra vocera dijo que se enteró de la ocupación “porque se comentaba entre los vecinos, decían que estaban agarrando terrenos”, contó que tiene una hija de nueve años y que actualmente vive junto con su mamá en una casa “en la que hoy somos muchos”.
“Mi mamá pasó por esta zona el domingo y vio que mucha gente se estaba agarrando los terrenos, vimos que quedaba uno libre y lo demarcamos. Somos muchos jóvenes los que estamos acá, que tenemos una familia y no tenemos lugar donde vivir. Un alquiler no baja de 40 y 50 mil pesos y no podemos pagarlo”, manifestó.

