«Para controlar al hombre, porque mientras más controlado este, mucho mejor» afirma el Concejal de la ciudad de Córdoba que se postula para Intendente; y agrega que «la apreciación surge de propietarios de salones de fiestas y de complejos deportivos que sucumben ante el pedido de coimas de agentes municipales frente a la coacción de tener que pagar para poder funcionar frente a la amenaza de clausura por cualquier cosa».
«Aunque se presenten denuncias a nivel administrativo los agentes siguen estando indistintamente sea la gestión que este, y luego vienen las represalias, por ello, nadie se anima a denunciar, porque de tal o cual actividad vive una familia. El lema es: ‘Si no pagás, te clausuro’”, asegura Casado.
El candidato cuenta que ocurre con kioscos en clubes que son compartidos por sus propietarios y un empleado municipal o con empresas de desagotes que tienen una razón social ficticia, con socios ficticios, pero que sin embargo, detrás de ello, se encuentra alguien lucrando con el estado cuando la ley no lo permite.
«El OCELAM viene exterminar esto como a aquellos funcionarios que no hagan bien las cosas. La experiencia me demuestra claros ejemplos: En una época los dueños de Rapoza pusieron un Director de Espectáculos Públicos de apellido Ramírez que le pedía coimas a todo el mundo. Arruinó mucha gente» explica el Concejal.
«La gestión de Mestre se llevó puesto a un funcionario de apellido Ferrero por este tema, pero en el medio, todavía se habla de los Ostanelli o de los Mascolo, supuestos testaferros en el desvío de fondos», agrega.
Finalmente el Concejal Diego Casado, y candidato a Intendente de la ciudad de Córdoba, realiza otra grave denuncia, «Tampoco puedo dejar de expresar lo de una empleada municipal violada en el CPC de Ruta 20 en la gestión pasada, que lejos de ser contenida y protegida, mantuvo durante algún tiempo su lugar de trabajo junto a su agresor con comentarios agresivos hacia la misma por parte de los funcionarios de turno. Es como meter a un zorro a un gallinero. El tipo en cuestión, dirigente de Mestre, acaba de ser condenado a 4 años y seis meses de prisión».
«EL OCELAM le sacaría la careta a todos estos disfraces que tienen de rehenes a muchos ciudadanos», termina.