La ministra de Salud de la provincia, Gabriela Barbás, defendió las medidas aplicadas por decreto y aseguró que ningún salario del personal de Salud está por debajo de la canasta básica. De acuerdo con fuentes oficiales, quieren finalizar las conversaciones sobre este tema con los sectores autoconvocados y agremiados por fuera del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Barbás remarcó en Radio Pulxo que «hay que recordar que el impacto salarial proviene de lo que los contribuyentes pagamos con los impuestos, por eso hay que tener responsabilidad en la distribución».
Respecto a los aumentos brindados, remarcó que ningún salario queda por debajo de la Canasta Básica y que el 100% de los ítems son remunerativos. Y destacó que incorporaron más recursos humanos y pasaron monotributistas como contratados y también el pase a planta permanente.
«Ayer tuvimos una reunión técnica, para explicar cada uno de los ítems del incremento salarial, claramente había confusión en el impacto en el sueldo básico» contó la ministra. En ese sentido agregó: «Uno de los inconvenientes en las asambleas es que no hay interlocutores claros».
En ese sentido, Gabriela Barbás puntualizó en que que «la mesa de diálogo siempre estará abierta, pero no se avanzara en las medidas si no nos centramos en los pacientes».

