Está claro que son tiempos de definiciones y todos aspiran a su continuidad y también a su reconocimiento, por eso cuando comienza la danza de nombres de los posibles candidatos a diferentes cargos tanto a nivel provincial como municipal, quienes hoy ocupan lugares de mediana o alta relevancia también quieren la tranquilidad de ser tenidos en cuenta para el futuro.
En ese sentido Juan Domingo Viola, Secretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, es otro de los dirigentes capitalinos que se considera en condiciones para ocupar un lugar importante en las próximas listas y en los próximos gobiernos de Hacemos por Córdoba; dirigente de larga trayectoria en la ciudad destaca su experiencia en la dirigencia deportiva desde su amado Villa Azalais. también en lo social y vecinal, actividades que le fueron reconocidas por el Intendente Martín Llaryora a la hora de encargarle la gestión de la Secretaría que hoy ocupa; y en lo específicamente político Viola recuerda que, sin ser llaryorista, acompañó al hoy Intendente de Córdoba desde los primeros desembarcos en la ciudad; pero también mantiene una muy buena relación con los principales dirigentes del peronismo de Córdoba, en particular con Alejandra Vigo, con quién compartió la elaboración de los lineamientos para recuperar la ciudad de Córdoba desde su cargo de Presidente del Instituto Diseñado Ciudad, el órgano de pensamiento del PJ Capital.
Sus allegados aseguran que a pesar de su perfil bajo y de su poca presencia en los medios de comunicación es uno de los hombres de mayor confianza de Martín Llaryora y que forma parte de quiénes ocuparán los principales lugares en los próximos gobiernos peronistas, no tienen dudas sobre el triunfo del actual Intendente de Córdoba para la gobernación de la provincia y dicen que desde sus posiciones aportarán para mantener la ciudad Capital en manos del peronismo. Desde el entorno de Juan Domingo Viola surgen diferentes versiones, algunos aseguran que podría estar entre los considerados para ser vice-intendente capitalino, y sería una de las opciones que se está evaluando; desde otro sector mencionan que el Secretario de Participación Ciudadana estaría evaluando la opción de un rol importante en el próximo Gobierno Provincial acompañando a Martín Llaryora. Como no es tan lejano en el tiempo muchos recuerdan que fue electo Concejal en 2019 y tuvo una importante experiencia como Presidente del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba hasta finales de 2020, cuando fue convocado por el Intendente al Gabinete municipal, sostienen que ese paso por la actividad legislativa local le dejó mucha capacitación que podrá aplicar en la próxima gestión. Tampoco se descarta la posibilidad, hoy negada por el propio Secretario de encabezar un proyecto como candidato a intendente capitalino. Capacidad y experiencia, no le faltan, dicen allegados. ¿Qué hará el Secretario de Participación? una gran incógnita que estaremos cronicando.

