El diputado nacional por Córdoba, y titular de la Unión Cívica Radical provincial Carasso fue el que empezó esta serie de enfrentamientos verbales entre los líderes de Juntos por el Cambio de Córdoba cuando culpó a Mauricio Macri por la ruptura de Juntos por el Cambio en 2019, “Hizo mucho para no juntarnos y no hacer una sola oferta electoral. A nosotros nos destruyó, y nos cuesta mucho reparar esa herida. Y hoy se equivoca, tiene una visión que no es la real, que no es la que vemos nosotros”, afirmó.
Los dichos de Carasso merecieron la respuesta del líder del PRO, el villamariense Darío Capitani quien dijo de su par radical: “Carasso, recuerdo, fue uno de los intendentes que en el 2019 se distanció de la elección provincial y decidió votar en su ciudad en otra fecha, sin acompañar así los objetivos provinciales. Esto demuestra el individualismo y la falta de trabajo en equipo. Nunca pensó en el proyecto provincial y demostró un egoísmo fiel a su personalidad”. Echando más leña al fuego Capitani siguió contra el negrista Carasso debería volver a General Cabrera «a cumplir con la obligación que le dieron sus vecinos de gestionar la ciudad en vez de dejar vacante ese lugar para trepar a otro”.
“Algunos parecen más interesados en dilatar que en competir. Si se piensan que entre 4 o 5 pícaros puedan cerrar esto con una lapicera, fracasarán rotundamente” dijo el villamariense y en su enojo también repartió contra Luis Juez al decir que Carasso «es un candidato a diputado suplente que asumió por la renuncia y el comportamiento irresponsable de Luis Juez. Parece más preocupado en quedar bien con la pyme del Frente Cívico que con la enorme cantidad de valiosos dirigentes e intendentes que tiene la UCR y que califican como invisible su gestión frente al partido”.

