El intendente Martín Gill encabezó hoy el inicio de una capacitación a cargo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) destinada a la formación de referentes municipales en materia de derechos, trámites y prestaciones para asesorar y asistir a personas discapacitadas. En este marco, el jefe comunal recibió a la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas del organismo nacional, Paula Martínez, para acompañar la adhesión de cuatro nuevos gobiernos locales al convenio de cooperación territorial con la entidad.
Durante la apertura formal del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Gill expresó: “Nos encontramos hoy acá para dar continuidad a un camino que empezamos junto a la ANDIS con profunda vocación federal, y para que esto sea posible es fundamental el rol de los municipios”. En este sentido, enfatizó que “somos los gobiernos locales los que debemos dar respuesta a los ciudadanos y trabajar para permitir el acceso a los beneficios de los que muchas personas se han visto privadas”.
Asimismo, el intendente se refirió a la rúbrica de los convenios y señaló que “esta articulación nos va a permitir a los municipios generar mejoras en las políticas de discapacidad en nuestras localidades y regiones”. “Debemos trabajar juntos y mancomunadamente para derribar barreras y consagrar derechos, y eso está siendo posible gracias al Estado Nacional que llega a cada rincón de la Argentina”, ponderó.
Tras las palabras de las autoridades, se dio lugar a la firma de convenios de la cual en esta oportunidad formaron parte la intendenta de Buchardo, Antonela Lamberti, junto a su par de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, y los jefes comunales de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, y de Villa Quillinzo, Danilo Grazziano.
Si bien se trató de un acto de gestión, por otro lado uno de las banderas de Martín Gill, si a eso se le suma contenido del discurso federal del Intendente de Villa María, el evento tuvo un importante énfasis político.
En el marco de la campaña electoral que está comenzando todos los gestos son leídos en ese sentido, justo también cuando en esta semana el gillismo volverá a reunir a un grupo de intendentes y jefes comunales cordobeses, esta vez en la emblemática Bell Ville.



