La Cooperativa de Trabajo de la Planta Regional de Tratamiento de RSU y la Comunidad Regional Calamuchita impulsan una campaña de Empresa Responsable con el Ambiente y para ello proponen trabajar en conjunto con los emprendimientos y comercios de Calamuchita para implementar Buenas Prácticas Ambientales.
En ese sentido los comerciantes de La Cumbrecita están integrándose al Programa Emprendimiento Responsable con el Ambiente (ERA), coordinando con la Planta RSU de la Comunidad Regional Calamuchita y la Comuna local las tareas de separación de material reciclable.
Tras recibir el asesoramiento de los integrantes de la Planta, la cervecería Wilderman, la Boutique Alpina, el Almacén Champaquí y la Dietética Alles Bio ya recibieron su Sello Ambiental que los identifican como participantes de la iniciativa.
Plástico, vidrio, aluminio, papel y cartón son los materiales que se recuperan y viajan separados hasta la Planta de Cañada Grande para ingresar al circuito de la Economía Circular, permitiéndole un nuevo uso.
Además el personal de la Planta RSU de la Comunidad Regional Calamuchita brinda asesoramiento a los emprendimientos y comercios de las diferentes localidades que lo requieren a través de un registro que se realiza vía web.


