El Secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, continuó la ronda de diálogo con representantes de diferentes instituciones con el objetivo de modificar horarios comerciales, de bancos y de organismos públicos,
La iniciativa del Secretario busca reducir la saturación que generan las denominadas horas pico en la vida cotidiana de la ciudad, principalmente en el área central, por esta razón se analiza con diferentes instituciones y nucleamientos que representan a los actores de estas actividades a los fines de buscar la manera de encontrar una manera de organizar las mismas a los fines de evitar, o minimizar las consecuencias de las horas pico, entre ellas las dificultades para la circulación del Transporte público, y del tránsito en general.
Esta nueva reunión se realizó en el Observatorio de la Movilidad, y estuvieron presentes el gerente general de Bancor, Víctor Penida; Omar Yacir, gerente zonal de Empresas del Banco Santander;
el Secretario General del gremio que nuclea a los empleados de los bancos, la Asociación Bancaria, Raúl Ferro; la directora general de la Cámara de Comercio de Córdoba, Nadia Villegas; entre otros; por la Municipalidad, estuvieron presentes también el Subsecretario de Transporte, Federico Ingaramo y el director de Transporte, Cristian Sansalone.
En la reunión se analizó la propuesta, se pusieron en común las perspectivas propias de cada sector y se propuso continuar con el diálogo para buscar una conclusión en común.
Marcelo Rodio habló sobre el tema y explicó: “Celebramos haber podido concretar estar primer reunión, donde todos expusimos nuestras perspectivas y pasamos a un cuarto intermedio porque necesitamos contar con estadísticas y datos duros sobre la incidencia de los horarios en la movilidad de empleados y clientes de cada sector”.
“A la luz de este primer acercamiento, estamos más que satisfechos, ya que desde el disenso también podemos construir acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, concluyó Rodio.