La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley impulsado por Juntos por el Cambio (JxC) y el interbloque Federal para implementar el sistema de Boleta Única de Papel en las elecciones presidenciales y de legisladores, que fue votado negativamente por el Frente de Todos (FdT).
El proyecto reunió 132 votos a favor, provenientes de la mayoría del arco opositor; 104 negativos, del Frente de Todos y otros aliados; cuatro abstenciones, de la Izquierda, y 15 ausencias.
En relación al tema se expresó el Diputado nacional por córdoba, del Bloque Córdoba Federal, Ignacio García Aresca, apenas finalizada la votación, «Con 132 votos afirmativos, logramos darle media sanción a la Boleta Única de Papel, un verdadero salto de calidad institucional para nuestro país. El modelo cordobés, implementado desde 2011 con gran éxito, orgullosamente está muy cerca de ser utilizado en todo el país».
«Quiero también destacar el gran acuerdo con las fuerzas de la oposición para lograr este primer y gran paso. Vamos a seguir luchando por el verdadero federalismo que nos trajo hasta el Congreso» completo García Aresca.

