En el vacunatorio montado en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro “José Hernández”, donde la Municipalidad lleva adelante la campaña de vacunación contra el Covid 19, vecinos de Jesús María profirieron insultos y malos tratos hacia las enfermeras cuando se acabaron las dosis con las que se llevaba adelante la campaña de vacunación por Covid y gripe.
El responsable de Salud municipal, Dr. Andrés Carrillo reconoció que «a veces hay faltante de vacunas» y pidió no agredir «al personal sanitario que trabaja a destajo».
Carrillo explicó también que la situación es muy cambiante porque en ocasiones no tienen afluencia de vecinos «y las vacunas se vencen» mientras que hay días en que la demanda se incrementa, como ha ocurrido en los últimos días y se llega a este tipo de situaciones.
Si bien se trata de una Campaña de Vacunación de la Municipalidad de Jesús María el médico explicó que «»Hay veces que no tenemos la vacuna que le corresponde porque no fabricamos vacunas, nos las da el hospital que, a su vez, tampoco fabrica vacunas, se las da el nivel central en Córdoba. A veces hay faltante.»
“No deberíamos estar renegando tanto: estamos bombardeando a la gente con información para que se vacunen y, por ahí, deberíamos tener más stock con la gripe y el covid”, explicó Carrillo, quien dijo que “por otro lado, la gente le ha perdido el miedo al virus y no acude a vacunarse. Por ahí tenemos la vacuna y no tenemos la gente y por ahí tenemos la gente y no tenemos la vacuna. Estamos en ese día a día. Les pido a todos los actores que tengan paciencia y se involucren», completó el funcionario municipal.