Siguen las expresiones de dirigentes de Juntos por el Cambio en contra de la incorporación del libertario Javier Milei a sus filas, a partir de las expresiones de la Mesa nacional de la alianza el pasado miércoles cuando sostuvo que «hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo».
El mismo día el radical cordobés Mario Negri resaltaba en expresiones públicas lo dicho por la Mesa nacional, «Milei, que no forma parte de JxC, intenta quebrar nuestra unidad siendo
funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía» afirmaba Negri.
Hoy el turno es de otro cordobés, Marcos Carasso, titular de la Unión Cívica Radical de Córdoba quién expresa: «El Radicalismo no se ha movido de las causas que dieron origen a Juntos por el Cambio.
Somos respetuosos de las diferencias pero tenemos un límite claro: la defensa de los fundamentos de la República.
No vamos a estar ni en el populismo ni en la anarquía.
Sumar sí, amontonar no» aseguró Carasso.
De esta manera se suman apoyos a la decisión de la Mesa nacional de Juntos por el Cambio, luego de algunas relativizaciones y reclamos que volvieron a aparecer, comenzando a profundizar lo que parece ser una grieta que divide a losaliancistas y que se llama Javier Milei.