Marcelo Rodio, Secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, expresó: «Estamos indignados, muy enojados con esta situación». El funcionario adelantó que pidieron la nulidad de la medida de fuerza.
«Le estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo de la Nación que se declare la ilegalidad del paro y se sancione al gremio de manera inmediata. Queremos que caiga todo el peso de la ley», afirmó.
El funcionario dijo que «no hay salarios caídos ni faltas de pagos» y adujo al adelanto de fondos que hace la Municipalidad: «Gracias al adelanto de los subsidios nacionales que hace el intendente Llaryora, podemos seguir funcionando sin tener ningún problema. La Nación debe dos meses de subsidios nacionales. La ciudad está haciendo un enorme esfuerzo para sacar la ciudad adelante y esto es un retroceso».
Rodio no descartó el pedido de sacarle la personería jurídica a UTA y recordó la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por la Nación. En declaraciones a Radio Pulxo explicó que esta medida implica un período de 10 días para que discutan las partes.