El Intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora se pronunció sobre temas nacionales que preocupan a todos, a través de la red social Twitter se expresó con contundencia con un mensaje de contenido político que no es habitual en sus mensajes públicos pero que lo mostró más cercano al discurso que últimamente desarrolla el gobernador Juan Schiaretti mostrando cercanía con uno de los sectores más importantes de la economía provincial, el campo.
Además Llaryora relacionó en su mensaje la creciente inflación con lo que ocurre con los sectores productivos, «Como dirigente, y sobre todo como ciudadano argentino, me preocupa la inflación que no para. El Gobierno Nacional tiene que controlarla de manera urgente» expresó el intendente capitalino.
Al mismo tiempo el dirigente del peronismo de Córdoba sostuvo, no sólo alineado con el gobernador Schiaretti sino también citándolo, «La decisión de elevar las retenciones es un camino equivocado, que agrava el proceso de industrialización de alimentos.
Como dice nuestro gobernador Juan Schiaretti, esta decisión nos mete la mano en los bolsillos a los cordobeses y genera incertidumbre en las inversiones, por lo tanto, no se genera producción, no se genera trabajo y bien sabemos que la mejor política social es un buen empleo».
Esta línea de pronunciamientos hasta ahora era exclusiva de Schiaretti, si bien todos conocen la sintonía entre ambos mandatarios, en general hasta hoy era el gobernador, por su posición de máximo conductor de la provincia y también del peronismo de Córdoba, el que abordaba estos temas; de esta manera Llaryora hace su aparición en este terreno que marca lo que parece ser el comienzo del intendente de comenzar a ocupar el espacio de candidato a gobernador de la provincia y a participar en los grandes temas nacionales.