Finalmente el caserismo decidió que nuevamente Mariana Caserio vaya por la Presidencia del Partido Justicialista de Punilla, continuando con la dirección del PJ punillense, que viene ejerciendo desde 2016, aunque por primera vez con una lista opositora.
Los Caserio conducen al peronismo de Punilla desde los comienzos del dominio del PJ en la provincia, con Carlos Caserio como uno de los fundadores, junto a José Manuel De la Sota, sin embargo, cuando el ex Senador de la nación decide dar un paso en otra dirección y alejarse del peronismo de Córdoba, para acercarse al peronismo nacional, comienza una pugna que por primera vez se verá en las urnas internas; desde hace un par de años el Intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, decide separarse de las filas de Caserio para acercarse al gobernador Juan Schiaretti y comenzar el armado de otro peronismo, alejado del oficialismo de Punilla, y son ellos los que terminan forzando esta interna.
Así entonces, Punilla tendrá dos listas en la interna del Justicialismo del 27 de marzo, una encabezada por Mariana Caserio y la otra por Matías Montoto, una verdadera competencia de final abierto, si la definición llegará por la lógica de la política, habitualmente quién conduce gana, y en Punilla al PJ lo conduce Caserio y los Intendentes peronistas están alineados con el referente del gobierno nacional; sin embargo detrás de la figura de Matías Montoto está Juan Schiaretti, con todo lo que eso significa en términos de poder, y eso es lo que le pone la duda al resultado final.
La ruta 38 nunca fue tan transitada como en estos días, y lo seguirá siendo durante todo el mes de marzo, el caserismo asegura que tiene todo controlado y que se impondrán sobre los schiarettistas, estos últimos prefieren mostrar una imagen de optimismo que las urnas dirán si era real; el caso es que Punilla será el único escenario donde realmente se desarrolle la interna en el peronismo de Córdoba.