A partir de la semana que viene dará inicio la negociación salarial con el Gobierno de Córdoba. En este sentido, representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) concurrirán el próximo martes a la Mesa de Política Salarial para mantener la primera reunión oficial con el Ejecutivo, y discutir la pauta de aumento para el 2022.
La UEPC reitera la necesidad de sostener las demandas expresadas en los últimos meses del año pasado. Principalmente, reclama que se atienda la grave situación que atraviesan los jubilados, quienes, afirman desde UEPC, «perciben la peor jubilación docente del país, a raíz de la vigencia de la Ley 10694 y el diferimiento jubilatorio».
En el marco del inicio de la negociación salarial, los gremios estatales de Córdoba, resolvieron solicitar a la Provincia que la discusión paritaria sea cuatrimestral, para seguir de cerca la evolución de la inflación durante el año.
En el caso de UEPC ratifican el pedido de un aumento salarial que supere el incremento del precio de la canasta básica proyectado en un 60% para este año.

