Un grupo de personas, vandalizó la gruta levantada por los vecinos que se encuentra en el Barrio La Atalaya de Capilla del Monte, destruyendo, además del espacio físico, a las imágenes que allí se encontraban.
El Intendente Fabricio Diaz participó de una reunión con los vecinos del barrio Atalaya en la Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa donde se repudió el acto de vandalismo realizado en el lugar. También estuvo presente el Padre Daniel, párroco de la Capilla San Antonio de Padua.
En el encuentro, el Municipio se comprometió a aportar todos los materiales necesarios para la recuperación del santuario.
La historia de la Gruta de la Virgen de la medalla milagrosa, tiene un relato que cuenta el momento en que el matrimonio de Rosa y Raúl Blanchar se dirigían a buscar agua y se les formó en las nubes la imagen de una Virgen.
Ayudados por el Cura Párroco César Ferreyra, dan conque la Virgen en cuestión era la de la Medalla Milagrosa lo que los motivó para la creación del espacio religioso.

