«No es cierto que mi presencia cambiaba el sentido de la votación, ya que si estaba se obtenía un empate y definía el presidente Sergio Massa», dijo la diputada radical cordobesa.
La Diputada nacional cordobesa Gabriela Brouwer de Koning, oriunda Villa Ascasubi envió un WhatsApp para explicar el polémico tema y se comprometió con más trabajo, agregó que el viaje estaba planeado desde 2019 y que la sesión en la que no estuvo no estaba planificada hasta su partida.
«Redoblaré mi compromiso y esfuerzo para recuperar su confianza y subsanar este error», sostuvo la diputada de Juntos por el Cambio.
Sobre su viaje a EEUU la diputada radical, de la línea del Intendente de Río Tercero Marcos Ferrer, detalló que «Tenía un viaje familiar previsto desde el año 2019, que postergamos tres veces por la pandemia, y volví a postergar por el tratamiento del Presupuesto».
En relación al hecho político Brouwer de Koning se defendió sosteniendo que esa sesión no estaba en la agenda parlamentaria al momento que pidió autorización para realizar el viaje y agregó: «Me siento muy apenada y comprendo el enojo de quienes depositaron en mí su confianza. Es verdad que debería haber estado en la Sesión, por la realidad del país y por los ajustados números del Congreso, nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión», sostuvo.

