33.6 C
Córdoba
Jue 23 octubre 2025
InicioDestacadasCONFIRMADO Martín Gill vuelve a la Intendencia de Villa María

CONFIRMADO Martín Gill vuelve a la Intendencia de Villa María

Tal como Política Córdoba Verdad lo afirmara hace doce días atrás, el hasta hoy Secretario de Obras Públicas de la nación e Intendente de Villa María en uso de licencia, ya tomó la decisión de volver a asumir su cargo en la municipalidad de su ciudad, lo está anunciando oficialmente, y de esa manera dando por finalizada su licencia y la posibilidad de una continuidad de la misma ante la imposibilidad de acordar con algún sector de la oposición.

«A partir de mañana retomo mis funciones como intendente de Villa María luego de presentar hoy mi renuncia como Secretario de Obras Públicas de la Nación con el que Alberto Fernández y Gabriel Katopodis me honraran desde hace 2 años como un dirigente del interior.
Lo hago con la alegría y el orgullo de lo que hemos podido hacer poniendo a la obra pública en el eje de las políticas para construir un país más federal, más justo y más inclusivo pasando de 300 obras en diciembre de 2019 a cerca de 4.000 proyectos en marcha en la actualidad y a estar presentes en más de 1.700 localidades con la meta inclaudicable de llegar pronto a las 2.300 de toda la Argentina» sostuvo Gill en el anuncio.

«Lo hago con entusiasmo y convicción de volver al ejercicio de la intendencia de mi ciudad, Villa María, donde seguiremos bregando por hacerla una de las ciudades de mayor transformación de la Argentina.
No es tiempo de mezquindades y especulaciones de la política con minúsculas, es tiempo de decisiones que prioricen los intereses de la gente asumiendo la agenda que transforme su vida en una con mejores oportunidades» agregó el Intendente de Villa María.

Finalmente Martín Gill completó, «Estoy orgulloso de haber sido parte de la tarea de enfrentar la etapa de mayor dificultad de nuestro país por la pandemia económica, social y de salud, poniendo el hombro sin condicionamientos de ningún tipo».

Luego de que tanto el Presidente Alberto Fernández como el Jefe de Gabinete de Ministros de la nación, Juan Manzur, le pidieran a Martín Gill que continúe en su función como Secretario de Obras Públicas de la nación, el Intendente de Villa María en uso de licencia, y su equipo, llevaron adelante muchas negociaciones con el objetivo de encontrar las voluntades necesarias para que el Concejo Deliberante local le concediera a Gill una nueva prórroga a su licencia, negociaciones que resultaron infructuosas y que llevaron al actual funcionario nacional a tomar la decisión de regresar.

Si bien en algunos momentos de las conversaciones se vislumbró la posibilidad de un acuerdo finalmente este no llegó, los Concejales de Juntos por el Cambio hicieron público un reclamo para que todos los ediles cumplan con su deber cívico y definan con su voto la posición de cada uno y los concejales accastellistas también se expresaron sosteniendo que votarían en contra de la continuidad de la licencia del Intendente.

La cuestión era que, mientras la oposición a Gill le reclama que regrese a asumir sus funciones o que renuncie al cargo, el Intendente en uso de licencia pedía que se entienda que su labor en la Secretaría de Obras Públicas de la nación puede ser de mucha utilidad a Córdoba y a la región, mientras Pablo Rosso sigue cumpliendo con la Intendencia Interina.

A estas gestiones se agregaron en las últimas horas un pedido de varias decenas de Intendentes radicales a los ediles villamariense de su partido explicandoles que la relación con Gill como Secretario de Obras Públicas de la Nación había sido muy fructífera y que esperaban que estos lo entendieran y apoyaran un nuevo pedido de licencia del Secretario, sin embargo esto no ocurrió.

Finalmente, y ante lo infructuoso de los intentos de funcionarios de distintos ámbitos, el Intendente en uso de licencia decidió que volverá a su cargo como Intendente municipal.

Noticia en Desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments