Ayer lunes por la noche la actual concejala de la ciudad y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Olga Riutort, sostuvo un encuentro con la mesa capital de Fuerza de la Gente, su espacio político. En dicho encuentro se analizaron los resultados electorales de las elecciones PASO con críticas y autocríticas. Se abordaron temas como liberalismo político y liberalismo económico que según Riutort, siempre se mezclan: “si bien como peronistas no somos liberales en lo económico, muchas veces nos comportamos como tales en diferentes circunstancias. Haber contenido el gasto sin entender la profundidad de la pobreza en la que vive la mitad de nuestro pueblo, creo que influyó en los resultados obtenidos nacionalmente”. Además, la edil afirmó que más allá del daño que provocó el gobierno de Macri y la pandemia Covid 19 “la gente en el 2019 nos eligió para recuperar el salario y que apareciera el trabajo; y esto no pudo concretarse”.
“La brecha entre pobres y ricos que heredamos y que agudizó la pandemia hay que resolverla rápidamente. Además, debemos recuperar la educación pública de calidad, porque aquí también la brecha se agranda entre los que más tienen y los que menos tienen e influye en los que pueden educarse y los que no.
Los resultados obtenidos por el Frente de Todos fueron una paliza muy fuerte y debe servir para retomar el rumbo del crecimiento productivo en el menor tiempo posible. El camino está marcado. Debemos recuperar ese peronismo que le hacía sentir a la gente que sus problemas eran importantes y pasaba a la solución de los mismos. La cultura del trabajo debe ser el pilar de la reconstrucción, eso necesita el joven y el no tan joven. No puede haber modelos inclusivos si tenemos una economía excluyente” analizó Riutort.
Con respecto a los movimientos que se produjeron en el gabinete nacional la candidata a diputada sostuvo: «Los peronistas podemos pelearnos y disentir, pero cuando la patria lo necesita, nos unimos y ponemos todas las voluntades en paralelo para conseguir los objetivos que el pueblo nos está reclamando. El peronismo siempre supo rearmarse en momentos difíciles para dar respuesta a las demandas sociales” concluyó Riutort.