El Legislador de la UCR Dante Rossi presentó un proyecto de declaración a los efectos de que se intime al Gobierno de la Provincia de Córdoba «para que en el plazo de ciento ochenta días cumpla con el compromiso asumido con los cordobeses notificados mediante CIDI de haber cumplimentado los requisitos necesarios de admisión establecidos en el Decreto N° 225/19 de creación del Plan 25 mil viviendas, entregado la casa pertinente».
Rossi explicó que «mediante Decreto N° 225/19 el Gobierno de la Provincia de Córdoba creó el Plan 25 mil viviendas, cumpliendo un difundido compromiso de campaña»,
y que se inició un principio de avance a través de la creación de la Unidad Ejecutora, y muchos cordobeses se inscribieron a través de CIDI para el acceso a la vivienda.
El Legislador expresó que «todo fue una promesa de campaña y una verdadera estafa a la ilusión de muchísimos cordobeses, que jamás pensaron en el incumplimiento de la palabra; la pre aprobación en el mundo de los contratos privados genera derechos y obligaciones entre las partes; no puede el estado jugar con los sueños y necesidades de los cordobeses. Existe en este caso un principio de ejecución contractual, y se debe avanzar en el cumplimiento del mismo».
Rossi dijo que mediante el presente proyecto se busca «que la Legislatura intime al gobierno a los efectos de la entrega de las viviendas en el término de seis meses».