El ministro de Desarrollo Productivo de la nación, Matías Kulfas presentó en Córdoba líneas de financiamiento para centros tecnológicos y PyMEs.
Kulfas informó que para apoyar a la producción y al trabajo, entre 2020 y 2021 el ministerio de Desarrollo Productivo
destinó a la provincia $110.434 millones en créditos, aportes y garantías.
Junto al Senador nacional Carlos Caserio, El Secretario de Obras Públicas de la nación y primer candidato a Diputado nacional Martín Gill y la Diputada nacional Gabriela Estévez visitaron la fábrica Prodismo SRL, una empresa familiar radicada en la ciudad de Córdoba que se encuentra en pleno crecimiento.
También recorrieron la planta de FIAT y de la empresa de maquinaria agrícola CNH Industrial, que hoy registra récords de producción y exportaciones, e incorporó 120 operarios en 2021.
El Senador Caserio dijo: «Con una política productiva de carácter federal, la industria cordobesa crece y se desarrolla a la par de un gobierno nacional que apuesta por la Reconstrucción Argentina. Este es el modelo de país que queremos, el que prioriza la producción y la generación de empleo.
En tanto, la Diputada nacional Gabriela Estévez agregó “Una muestra más de esa decisión del Presidente Alberto Fernández con el otorgamiento de créditos y subsidios por $875 millones para empresas y universidades de nuestra querida Provincia de Córdoba, que se suman a los más de $110.000 millones que ya lleva invertida la Nación en la industria cordobesa. Estamos saliendo adelante gracias a la inversión de un Gobierno profundamente federal que apuesta por la industria, las pymes y la ciencia y tecnología”, agregó la diputada cordobesa.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunció que el Gobierno nacional destinará US$ 14 millones para fortalecer centros tecnológicos de todo el país que brindan servicios a pymes, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).