Este jueves por la tarde, el legislador Alberto «Tucho» Ambrosio fue víctima de un violento asalto.
En las inmediaciones del Parque del Kempes, a unos 250 metros de un puesto de control policial, sobre la Costanera, el legislador de Juntos por el Cambio de 62 años fue abordado por dos jóvenes que intentaron robarle la bicicleta.
«Me golpearon de una manera brutal, me lastimaron mucho, me patearon en el suelo. Eran las 17.30, cuando retornaba, se me abalanzaron dos jóvenes. Lograron voltearme, quedé enganchado con la bicicleta, no me la pudieron sacar, y ahí me dieron patadas y me arrastraron por el suelo con la bicicleta», afirmó Ambrosio.
Según relató, finalmente le robaron dos mil pesos que tenía en su bolsillo y no pudieron llevarse la bicicleta. Los ladrones escaparon luego de la ayuda de un automovilista que primero amenazó con chocarlos y luego frenó para ayudar.
“Me cubrí la cara cuando me pegaban patadas, tengo un golpe en la cadera, en el cuello, tengo 62 años, soy una persona mayor y medianamente pude resistir, no sé si está bien, pero hay muchos niños que dan vuelta”, sostuvo el legislador que terminó con visibles heridas en sus manos y piernas, además de golpes en la cadera y el cuello.