La cúpula de la CGT ya inició conversaciones con el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la posibilidad de decretar el pago de una suma fija pero para sectores de bajos ingresos, frente al implacable avance de la inflación que socava los bolsillos.
La noticia fue confirmada por el titular de UPCN y secretario adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez.
El otorgamiento de la suma fija sigue siendo resistido por los dirigentes cegetistas de los principales sindicatos, pero ahora la central lo avalará, aunque no para sus sindicatos sino para los sectores de menores ingresos o trabajadores en la economía informal.
Este tema generó roces con el kirchnerismo que viene pidiendo ese mecanismo para paliar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación, mientras que la considera que desdibuja el rol de los gremios a la hora de discutir las actualizaciones salariales, además de achatar las escalas.
Andrés Rodríguez confirmó en las últimas horas que ante la nueva realidad inflacionaria la CGT mantuvo «conversaciones» con Massa para evaluar la posibilidad de fijar un bono en «actividades que tienen un piso salarial muy bajo y están siendo perjudicadas en sus ingresos».
Y remarcó que en esos casos «la CGT estará de acuerdo» con decretar «una cifra que coloque el piso salarial en una situación mejorada», poniendo como ejemplo la situación compleja de los municipales en distintos distritos del país.
Fuente Noticias Argentinas