El intendente Fernando Salvi realizó la inauguración de la última etapa de gas natural en Villa Ascasubi, en un acto en el que estuvo acompañado por el Director General de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Rubén Borello.
El encuentro tuvo lugar en el domicilio de Natalio Fonsfría, Dussan Alacevich 556, donde se encendió la hornalla de manera simbólica.
También formaron parte del acto la gerenta del Banco de Córdoba sucursal Río Tercero, Marianela Oviedo; el asesor de Cuentas de Ecogas, Cristian Peralta; la directora del Centro Cívico delegación Río Tercero y presidenta de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Zully Fonseca; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; y el secretario de Servicios Públicos, Mario Flores; entre otros presentes.
“Llegamos al 92 por ciento del gas natural. Quiero agradecer a Ecogas y al Banco de Córdoba, porque venimos trabajando codo a codo. Es un hecho importantísimo para nosotros. No todas las localidades pueden cumplir este sueño con conexión de gas natural para el 92 por ciento de la población. Estamos inaugurando una red de gas natural de 5976 metros, que va a beneficiar a más de 334 domicilios. Ya se han conectado nueve usuarios nuevos. El Gobierno de la Provincia nos ha otorgado un crédito de 29.381.000 pesos que salió muy rápido y tuvimos un aporte en forma de subsidio de 3.298.000 pesos que beneficiará a 72 familias“, resaltó el intendente.