En Córdoba, la oferta de inmuebles creció casi un 90% respecto al año pasado, pero la demanda no acompaña ese ritmo. Al mismo tiempo, las expensas subieron tanto que, en muchos edificios, representan el mismo valor que el alquiler mensual, generando un problema económico difícil de afrontar para muchos inquilinos.
Hoy a los inquilinos se les hace cuesta arriba afrontar un canon locativo de una obligación contractual y está aumentando el incumplimiento de pago, tanto del alquiler como de los gastos comunes.
Según datos del centro de estadísticas del Colegio, los gastos complementarios, expensas, servicios y tributos, que antes representaban el 30% del valor del alquiler, hoy en algunos casos equivalen al 100%.
La situación una ciudad que trabaja para ofrecer más oferta, pero que no se traduce en demanda por los costos que impone el rumbo económico, que obliga a los inquilinos a asumir los costos por inflación, traducido en aumento de alquiler pero principalmente de expensas y otros servicios.

